En lo que creo (J.G. Ballard)

"Creo en mis propias obsesiones, en la belleza del choque de autos, en la paz del bosque sumergido, en la excitación de un balneario desierto, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos para coches de varios pisos, en la poesía de los hoteles abandonados"

martes, 1 de marzo de 2011

Te quita el sueño


Alguna vez en este mismo blog reputié por la injusticia que afecta(ba) al pueblo Mapuche, ladraba por sus comuneros en huelga de hambre cuando estábamos todos encantados con la película de suspenso del rescate de los 33, todos obnubilados porque los medio oficiales del oficialismo oficiaban noticias del espíritu y la esperanza nacionales, de nuestra voluntad (uber alles) y sacrificio de nuestra hermosa unidad nacional. Estábamos en septiembre o octubre no recuerdo bien. En paralelo dirigentes de la CAM cumplían semanas sin comer nada rico, ni enjundioso, ni aliñado con merquén. Y de distintas formas, con palabras más o menos enojadas y groseras y teledirigidas buscaba remover conciencias de lectores virtuales anónimos que en definitiva son tan pocos que gritando en la plaza de arma me habría ido mejor. Pero el blog es mi espacio, es el resguardo de mi acabada alma, es lo que resta de enfermedad por este orden de las cosas tan molesto y doloroso. En esto exagero, mi familia, mis hijas, mi Rusia son lo que va quedando de lindo, de puro. Y así también vimos como los sindicatos de farmacias ahumadas pasaban otras tantas semanas en paro y como ninguno de los oficiales medios de prensa les daba pelota y por la pelota que hemos sufrido con nuestros representantes futboleros tan nobles y tan atropellados y tan de manos atadas que hemos quedado frente a esto y lo otro. Y me pongo a cantar y a llorar y a truncar palabras de un grande: y de la isla Riesco qué será, y de Castilla qué será, y del Baker qué mierda será.

Pero todo pasa y pasa, por la tangente, por al lado, por aquí, por allá. Y no nos afecta directamente y seguimos mete y ponga y aguantamos de lunes a viernes y nos armamos para desfallecer de viernes a domingo y lunes otra vez y seguimos, siempre seguimos. Indefensos pero anestesiados.

Pero ahora me entero, ahora me recago de ponerme en tu lugar Janito, porque lo que a otros les resbala a ti te quita el sueño. Lo que otros se lo duermen con un ravotril y tres relajantes musculares tú te lo lloras con las entrañas; y tus padres y tu hermana y los domingos del carajo son más tristes que los míos y los del Seba y los del Carlos que se toma su café maraco con croissants del hoyo allá en la ribera francesa. ¿Y qué quieren que les diga? esto es demasiado, hay ladrones de terno y corbata que andan flor de relajados, con los buenos cargos, con las estupendas vacaciones en punta cana cuando estarían mejor en punta peuco con el mamo contreras aplicando parrillasos y con karadima dándoles las últimas palabras de su extrema erección.  Linda la weá, bonita la cuestión. Hay viejas coludas como la Jackie Va Enriquecerse que miente descaradamente frente a las cámaras con nuestros costosos recursos públicos (y con nuestros impuestos!!!!!! como reclaman los fachillos que opinan a diario en los segmentos de los  diarios de su partido unión demócrata independiente ) y na ni ná, ni fu ni fa, cero. Hay estupendos  personajes (Jadué) que golpean a sus señoras, agenciados a punta de robo y cheques sin fondos y sin cotizaciones a sus fieles servidores, ciervos, y siguen dale que dale, los mismos lores que dicen ser abogados y no lo son y dirigen nuestro fútbol y ahí están los muy concha su madres: libreta!!!!libreta los jiles sin juicio ni nada!!!!!.

Pienso en tu hermano, imagino al mío y me vuelvo a recagar. Y leo lo que me cuentas de los 180 días de tu hermano Fran, preso por sospecha y no entiendo nada y escucho de la fiscalía y el tal Peña o Armendariz que es el mismo que le inventó no se qué macucos a un pobre Paquistaní que terminó casándose en la cárcel también impedido de libertad por sospecha. También equivocadamente detenido, también silenciado por los diarios oficiales de la seguridad ciudadana, también silenciados por éste nuevo fanático ex Ku Kux Klan un tal Hinspeter. Finalmente, el paquistaní, fue dejado en libertad sin poderse comprobar ninguna de las denuncias en su contra, dio senda entrevista al Clinic y se fue para su casa, arrancando de este país miserable.

Y me voy enterando, porque nos cuentas lo que pasa para que nosotros se lo contemos a otros y estos jugando al teléfono a otros más por si pasa algo, de que tu hermano y otros detenidos por este caso de supuesto terrorismo comienzan a bajar de peso por la huelga de hambre en que se encuentran y que tampoco ningún puto periodista a reporteado (¿ser anarquista, vivir en casa Okupa, salir a toda marcha y a toda manifestación es terrorismo? A los mapuches con onda y boleadoras los acusan de lo mismo, los gringos que se supone son los más cuáticos y paranoicos y están locos de atar encuentran que el estado chileno es histérico y perdidamente estúpido si plantea así las cosas). Yo Janito, no podría a puro té. Mientras tu hermano tras las rejas decide tomar y comer sólo y exclusivamente té, yo evaluó si seguir o no con la mentira de mi dieta que es una huevada porque entre viernes y domingo me como un cordero y dos vaquillas. Irónica y cruel esta vida. ¿Ésta es la justicia que administra injusticia?, ¿qué nos pasa?, ¿qué le pasa a este país?, ¿a esta sociedad que carajo le sucede?, ¿en que hemos caído?, ¿Dios por qué nos has abandonado?

Vuelvo a pensar en mi hermano como si fuera el tuyo, lo pongo a él en el lugar del tuyo, me veo a mi en el tuyo, no me atrevo a ser yo el que se ve preso. No me atrevo a mirar más allá, ni a sentir un segundo lo que les ha tocado vivir. Y desde lejos, sin abrazarte todavía, sin saber siquiera que tu matrimonio era triste también porque tu hermano Fran no estaba, sin saber tampoco, querido Jano, cómo chucha hacer para cambiar todo esto.  Buscaré la forma de que otros desconocidos se enteren y por un momento dejen de hacer lo que están haciendo y al igual que yo sacrifiquen a su hermano en un ejercicio de ficción y se pongan de frente, con rabia, perplejos, descompuestos, malolientes y con los dientes sucios, infectados de injusticia.  

Ayer fueron mis viejos a ver al Fran, y lo vieron más flaco, pero no demacrado, ha bajado 5 kilos, y diariamente baja unos 200 gramos, toma té con azúcar 3 veces al día, lo pesan a diario y le toman la presión. De ánimo está irritable, pero de salud bien.